26.12.08


"Las estrellas están ahí arriba, sólo tienes que mirarlas".

Hace un tiempo que vengo experimentando con un tipo de línea más personal e intuitiva. El resultado de este proceso es un acabado con el que me siento más identificado, más a gusto y que me permite ser más confiado a la hora de contar lo que me motiva, me preocupa o me entusiasma.

Dicen que cuando alguien inicia un camino ya lo tiene medio recorrido. Hay largos caminos que no sabemos a dónde nos llevan y en los que sólo podemos valernos de nuestra intuición para recorrerlos. Espero que con eso baste porque no conozco otra forma de dibujar que no sea con pasión y los ojos cerrados.


Aprovecho para felicitar estos días a todos los que pasáis por aquí con un mensaje de ánimo. Y en general a los que nunca dejáis de estar ahí.


No os canséis de mirar arriba.

13 comentarios:

MONROY dijo...

Buen 09 Rober! Y a ver si nos vemos! Un abrazo

Citlaliniux dijo...

Un gusto andar de paseo por aquí y ver cosas tan lindas.
Feliz inicio de año y salud por seguir explorando caminos nuevos.

Matias Hyde dijo...

¡Hola Rober!
Estoy de acuerdo con vos. Creo que el verdadero viaje se incia mentalmente, y muchas veces se hace casi inconscientemente, y que en cuanto uno se dispone a caminar, a la acción, la parte más difícil está ya superada. Luego todo "marcha"... ;)
Seguí entonces con tu línea intuitiva, y hacé como hacemos todos los que llegamos a una cierta edad y madurez: hacer lo que nos da la gana, lo que nos conmueve, nos emociona. ¡Ahí radica la sinceridad de cada uno, y de cada obra, y es cuando realmente se llega al otro!
¡Un abrazo, y felices fiestas!

TB97 dijo...

También dibujas gordos! :-p Te llamo para cañas!

sallymon dijo...

Para mi chico favo-favorito,
Feliz año Nuevo!!!(espero que sea nuevo de verdá verdá).
365 besérrimos, así para empezar.

PD.Digo como TB97,
has puesto un gordo en tú vida???:D)

Iratxe dijo...

pues yo creo que la linea que estas encontrando es bellísima, asi que...a caminar, que pies..pies tiene cualquiera, pero porqué andamos de esta manera, porqué dibujamos?
para volar, avanzar, descubrir, no? pero no para llegar a lo que puede ser la meta,que no existe,ya que el final de un camio es el principio de otro.
iniciar un camino, eso es poesía.
feliz fin de año

Nader dijo...

Igualmente, Fer! Lo mejor para este nuevo año! Un abrazo.

Citla, feliz 2009 a uno y otro lado del Atlántico! Este año sigue emocionándonos con tu trabajo. Besos!

Matias, tú lo has dicho, uno de los síntomas más enriquecedores de la madurez es el de hacer lo que nos dé la gana por el simple hecho de no querer engañar a nadie y aproximarnos a los demás de la manera más sincera posible. Que tú también disfrutes del camino. Todo lo mejor para el 2009!

Tb, claro que sí!

Marietta, me conformo con continuar avanzando en un par de aspectos de mi vida y conservar lo obtenido recientemente en otros.
Jajaja, respondiendo a tu pregunta, no, todo lo contrario: flaco, flaco! ;)
Todo lo mejor para la mejor! Here we go!

MM de planetamurciano.tk dijo...

Si yo cansarme no me canso, pero empiezo a tener una tortícolis...
Feliz año y felices reyes.
En el Planeta nos hemos acordao de un tal Cosimo...

Sara Morante dijo...

Aaaaala.. Nader, robert, qué bonitas palabras, y qué bella ilustración las acompaña.. Creo que has descrito algo que me es familiar, pero también pienso que giros como ese, daremos muchos, y si no dejas de mirar hacia arriba, tampoco ves lo que pasa abajo.. Pero es una buena actitud, desde luego. Ay, da gusto venir a por sal a tu blog, y de paso echar una charla.. ;-)

Anónimo dijo...

UP UP UP!
jko.

sallymon dijo...

No es por meter presión pero todavía no nos has deleitado este año que deseo que sea muy , muy feliz para ti.:D

Las pelis :
Una palabra tuya y Las horas del verano.:(

Anónimo dijo...

Gracias

marta dijo...

Este es otro que me encanta.
Marta