16.6.10

Conexiones / Conexions


¿Será verdad el mito de que las ideas "están en el aire", no pertenecen a nadie y, por consiguiente, no las creamos, sino que sólo las capturamos de ese mar inmenso que es la realidad donde todas las posibilidades ya existen?
Evidencias tales como las curiosas similitudes a las que se refiere Noemozica, que en su blog establece una interesante comparación entre mi trabajo y el de otros dos artistas, o tantas ideas que a pesar de creer propias, libres de toda influencia, vemos representadas por otros (con los que jamás hemos tenido ningún tipo de contacto) ayudan a alimentar la creencia de que con alguna probabilidad todas las posibilidades están contempladas y sólo esperan ser rescatadas.

10 comentarios:

jko dijo...

interesante observación que estoy más cerca de compartir que de negar...

también pienso a veces sobre ello, y determinadas coincidencias me animan a seguir pensando que es verdad. (descontando otras veces que se debe al bombardeo incesante que sufrimos, pero eso es menos mágico, me quedo con la otra!)

criscrust dijo...

lo más grande de esto es poder compartir con gente que a nuestro parecer hace cosas interesantes sin tener que pasar por todos estos intermediarios que se mueven como pez en el agua en el mundo del arte. Las ideas están en el aire y quizás en la era internet picasso, por poner un ejemplo, no se habría comido un torrao porque habría descubierto que no era el único, aunque eso sí fué muy buen vendedor, y es que parece que después de bellas artes deberíamos estudiar empresariales. En fín, hoy estoy guerrera, y es que me ronda por la cabeza una pregunta, puede una editorial responder un mail con faltas de ortografía? jajaja, un saludo Nader!

noemozica dijo...

ostras, qué ilusión q te gustase el post!! a mí, por mi parte, me parece muy interesante tu reflexión... keep in touch!!

uve dijo...

ya lo había leido en alguna ocasión y estoy de acuerdo... nada se crea ni se destruye...todo se transforma!
un abrazo!

Nader dijo...

Jko, en gran medida se debe al bombardeo mediático, pero como fans que somos de lo mágico, evitaremos referirnos a ello ;))

Cris, cuánta razón llevas. No sé quién dijo que "el arte es hacer algo de la nada y venderlo".
Y respondiendo a tu pregunta: claro que no! Desconfía de los que cometen faltas de ortografía ;))

Nader dijo...

Noemozica, descubrí tu post por casualidad y me pareció muy interesante tu visión de las similitudes entre diferentes artistas. Me encanta tu blog, la atención especial que dedicas a una gran variedad temas que me interesan.
Quería pedirte permiso para escribir esta entrada y usar la foto, pero no conseguí dar con ninguna dirección a la que escribirte.
Keep in touch, sure!

Uve, pura física, no hay otra.

VERONICA LEONETTI dijo...

Que buena reflexión, Nader.
Todos somos únicos y a la vez nos la pasamos imitando a otros como signo de admiración. Imitar forma parte de la creación. Si no, no nos formaríamos nuestro propio estilo nunca.

Nader dijo...

Verónica, no podría estar más de acuerdo. La imitación es el origen de toda creación.

denise nestor dijo...

Hi Nader! I can't translate any of this but I'm guessing they're comparing our work here? :) Very interesting! I love your work so its an honour for me!

Nader dijo...

Hi Denise! you're right, it's about a blog's article in which our work and other artist's work are compared. Mine is the honour, absolutely!
Thanks for visiting me!